Para que puedas sacar el máximo partido a la Tribu de la Comunicación, hemos creado una Guía de Uso con conceptos básicos que te ayudarán a participar en la comunidad.

Antes de empezar… ¡Únete a la tribu!

Para ello, deberás registrarte haciendo clic en el botón “Regístrate ahora”, indica un mail y una contraseña y pasarás a formar parte de la tribu. Una vez registrado, haz clic en “Iniciar sesión” e introduce el email y la contraseña indicados anteriormente para entrar.

Una vez dentro

En la barra superior encontrarás una serie de botones que te permitirán acceder a diferentes herramientas de la tribu:

  • Logo de la tribu/Botón inicio: serás redirigido a la pantalla de inicio.
  • Barra de búsqueda: úsala para encontrar grupos, personas, temas, etc.
  • Mensajes privados: desde aquí podrás enviar un mensaje privado a un miembro concreto de la tribu. 
  • Campanita: te permite ver todas tus notificaciones.
  • Botón “+”: al hacer clic se desplegará un menú desde el que podrás escoger crear un post, hacer una pregunta o empezar una conversación. Si haces clic en cualquiera de estas opciones, además de iniciar un debate, podrás consultar de forma separada los posts, preguntas y conversaciones que se han creado.
  • Perfil: revisa y edita tu perfil, consulta tus estadísticas y la configuración de la cuenta o cierra sesión.

En la barra lateral derecha podrás consultar tu historial de puntos así como una lista de los miembros que más interactúan con la comunidad. Debajo encontrarás dos banners: el primero te llevará a la Academia BJ, donde podrás consultar la variedad de webinars y cursos sobre CAA que ofrecemos; el segundo te facilita un formulario de consulta donde podrás solicitar asesoramiento gratuito. Ponemos a tu alcance los mejores comunicadores y programas para la comunicación, unidos a un asesoramiento experto.

En la barra del lateral izquierdo, encontrarás las opciones “inicio”, “grupos” y “todos los temas”.

Inicio

Si te fijas en la parte central de la pantalla, lo primero que encuentras es el cuadro de texto. Desde aquí puedes crear un post, hacer una pregunta o entablar una conversación. A continuación, vamos a explicarte cómo hacer uso de cada una de estas opciones para sacar el máximo partido a la comunidad:

  • Post: Comparte rápidamente lo que tienes en mente, puedes añadir fotos o archivos.
  • Pregunta: Si tienes una duda muy concreta este es el espacio ideal para buscar respuestas. Si prefieres recibir respuestas cerradas, haz uso de la opción "encuesta"; y si quieres mantener el anonimato, puedes seleccionar "preguntar de forma anónima" y se ocultará tu nombre.
  • Comentario: Este apartado ha sido ideado para aquellos que quieren extenderse más en los debates sobre algún tema. Al seleccionar la opción "comentario" se despliega un menú más grande, donde está permitido escribir más caracteres, usar negritas o cursivas y otras funcionalidades más. Será como redactar una publicación en un blog o un artículo de prensa.

Ten en cuenta que cuando hagas un post, una pregunta o un comentario, siempre podrás:

  • Decidir si es una publicación "principal", es decir, cualquiera puede verla (aunque no esté registrado en la tribu); o si es "privado para la tribu", para que solo puedan leerte aquellos miembros registrados.
  • "Agregar a un tema": esta función es muy interesante ya que permite añadir una etiqueta a lo que quieres compartir, de esta forma, todas las publicaciones sobre el mismo tema quedarán agrupadas bajo la misma etiqueta y serán más fáciles de localizar. Para hacer uso de esta opción, solo tienes que hacer clic sobre "agregar un tema" y, a continuación, hacer clic sobre la barra de búsqueda que aparece en tu pantalla para que se despliegue la lista de temas disponibles.

Grupos

*Actualmente solo tenemos un grupo en la tribu, pero esta información te será útil para el futuro:

Los grupos han sido ideados como “pequeñas salas” donde debatir y comentar sobre un tema muy concreto. De esta forma, facilitamos el acceso a la información de una forma intuitiva y organizada.

Para unirte a cualquiera de los grupos, haz clic en el/los que más te interese/n y utiliza el botón “solicitar acceso” para pedir unirte. Revisaremos y aceptaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible. Una vez dentro, podrás consultar la lista de miembros que forman parte, interactuar haciendo comentarios o preguntas, así como consultar el historial de conversaciones.

Todos los temas

Esta opción funciona de forma muy parecida a la anterior: accede a “todos los temas” y podrás consultar la lista de temas disponibles en la tribu. Para seguir cualquiera de ellos solo deberás hacer clic en el botón “seguir”. Si quieres entrar para consultar lo que se ha hablado o interactuar, puedes hacer clic en la imagen o en el nombre del tema.

Ten en cuenta que todo lo que escribas desde cualquiera de los temas estará automáticamente etiquetado en ese tema.

Interactúa con la comunidad

Cada vez que un miembro de la tribu genere contenido aparecerá un cuadro de texto con el mismo aspecto.

En él, podrás consultar:

  • Categoría: Si es un post, pregunta o comentario
  • Si ha sido etiquetado en algún tema
  • El nombre del autor y su frase de presentación
  • El tiempo que hace que se ha publicado
  • El texto correspondiente y elementos multimedia (fotos, vídeos, archivos)
  • Botón “me gusta”: haz clic para indicar que te gusta lo que ves.
  • Botón “respuesta”: haz clic para escribir tu respuesta y selecciona enviar para que se publique. 
  • Botón “comentar”: haz clic para añadir un comentario y clica sobre publicar para responder.
  • Botón “seguir”: esta opción solo aparece en los posts y haciendo uso de ella recibirás notificaciones cada vez que alguien comente en el hilo.
  • Tres puntos (...): despliega un menú con dos/tres opciones: 
    • Compartir: te permite difundirlo en Facebook, Twitter, WhatsApp o copiar el enlace para compartirlo donde tú quieras
    • Denunciar: al seleccionarlo te aparecerá un menú con una serie de motivos que incumplen las normas de la comunidad, selecciona el que más se ajuste a tu reclamación.
    • Borrar: si se trata de una publicación tuya, podrás eliminarla de forma definitiva.

 

Toda publicación que no cumpla con las Normas de uso será borrada y toda persona que no cumpla las normas del grupo será bloqueada y expulsada inmediatamente, sin derecho a reclamación. 

Cualquier sugerencia o comentario con el fin de mejorar la comunidad es bienvenido, siempre que se exprese con educación. Podéis enviarnos vuestras sugerencias a latribudelacomunicacion@gmail.com.